13 aprehendidos tras megaoperativo a predios del Centro Kim

Demolieron más de 150 casas precarias.

Santa Cruz, 14 de diciembre de 2022.- La policía recuperó el predio del Centro Cultural Kim, zona Lomas de Arena en Santa Cruz, donde se ejecutaron 13 aprehensiones, demolieron más de 150 casas precarias y se encontraron machetes, cuchillos, palos y explosivos.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, indicó que se identificó unas 200 viviendas precarias que fueron construidas por los avasalladores. Además, dijo que se decomisó una vagoneta y un “torito” (rodado de tres ruedas).

Hasta cerca del mediodía de ayer, 150 de las 200 viviendas precarias habían sido destruidas con el uso de maquinaria pesada.

Del Castillo detalló que, para el operativo se movilizaron a 565 efectivos policiales, 39 camionetas, 30 motocicletas, 14 micros y un dron para registrar todo el área y la operación de los uniformados.

Aseguró que tienen identificados a 30 avasalladores; además se cuenta con la información de quiénes serían los cabecillas, por lo que realizan tareas de inteligencia para dar con su paradero a fin de que respondan por el delito de avasallamiento y daño medioambiental.

Serán procesados por invadir ilegalmente el predio privado y degradar la zona acuífera cruceña.

Los 13 aprehendidos, todos de nacionalidad boliviana, fueron presentados en conferencia de prensa, 12 de ellos son varones y una es mujer; además, uno tiene antecedentes penales.

SZ

Leer también:  Santa Cruz encabeza los contagios de Covid-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba