143 años de la invasión chilena, presidente Arce menciona que la “reivindicación marítima es irrenunciable”

La Paz, 14 de febrero de 2022 (PR).- El presidente, Luis Arce, rindió homenaje a héroes y heroínas del litoral, por la invasión chilena en las costas de Antofagasta hace 143 años, y afirmó que es “irrenunciable la reivindicación marítima”

Luego que las tropas chilenas irrumpieran en territorio nacional, impidieron a Bolivia su acceso libre y soberano al mar, como también de un territorio de aproximadamente de 120.000 km2. 

En 1884 ambos países firmaron una tregua bajo el criterio de tratar más adelante un acercamiento soberano al mar Pacífico para Bolivia, tema que hasta el día de hoy se mantiene pendiente.

De igual forma el presidente mencionó: “Al recordar la invasión de Antofagasta, el 14 de febrero de 1879, rendimos homenaje a nuestras heroínas y héroes que defendieron nuestro Litoral. Su ejemplo es el faro que guía la lucha por una Bolivia digna y soberana. Nuestra reivindicación marítima es irrenunciable”, subrayó el gobernante en su red social de Twitter.

PBG.

 

Leer también:  Senador Gutiérrez sugiere acercamiento entre las tres bancadas para elegir al próximo Defensor o Defensora del Pueblo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba