20 años de condena para padre e hijo por agresión sexual a su hijastra y hermanastra

La denuncia formal fue presentada por la progenitora de las víctimas el 31 de mayo del mismo año, en dependencias policiales para la correspondiente investigación.

La Paz, 04 de marzo 2022 (PR).- El fiscal departamental de Oruro, Orlando Zapata, informó que en juicio oral demostró pruebas suficientes que Evaristo C.F. de 57 años, es autor del delito de abuso sexual, cometido en contra su hijastra de 13 años; mientras tanto que el hijo Diego C.C. es autor del delito de violación cometido en contra de su hermanastra de 17 años, por lo que el Tribunal de Sentencia en lo Penal N° 3 determino la condena de 20 años de privación de libertad, respectivamente a cumplirse en el penal de San Pedro de Oruro.

 “Durante la audiencia, el Fiscal asignado al caso presentó todos los elementos colectados durante la etapa preparatoria como el informe psicológico de ambas víctimas, certificado médico forense de las menores, informe preliminar del investigador del caso, entrevistas testificales, entre otras pruebas que demuestran la existencia del hecho delictivo y la autoría de los sindicados, por ello los miembros del Tribunal determinaron la sentencia para padre e hijo”, sostuvo Zapata.

Mientras tanto que el fiscal asignado al caso, Franz Villegas, señalo que el imputado, Evaristo C.F. convivía con la madre de las víctimas en la ciudad de Oruro, donde de igual manera vivía su hijo Diego C.C.

De acuerdo a las investigaciones, Diego C.C. procedió a agredir sexualmente a su hermanastra de 17 años, cuando ambos se encontraban a solas en su domicilio, la víctima decidió guardar silencio por miedo a su agresor hasta que en mayo del 2017 se enteró que su padrastro Evaristo C.F. realizaba toques impúdicos en las partes íntimas de su hermana de 13 años desde hace ocho años atrás, por ello decidió contarle a su madre las agresiones que sufrían. La denuncia formal fue presentada por la progenitora de las víctimas el 31 de mayo del mismo año, en dependencias policiales para la correspondiente investigación.

Leer también:  Incautan 200 paquetes de marihuana y cocaína en la frontera con Chile

/REE/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba