21 de diciembre, día del trabajador minero boliviano

Refleja la historia de la lucha sindical en Bolivia, que ha sido escrita con sacrificio y sangre obrera.

Cada 21 de diciembre se conmemora el día del trabajador minero boliviano, en memoria de la historia de la lucha sindical en Bolivia que ha sido escrita con sacrificio y sangre obrera derramada en los centros mineros.

La ministra de trabajo Verónica Navia, afirmó que la unidad de los obreros a la vanguardia del movimiento minero debe continuar y lograr un fortalecimiento desde sus bases en conjunto con el Gobierno.

“Seguramente han tenido sus análisis de coyuntura y seguramente han llegado también a la conclusión de que la unidad del movimiento obrero en el país, a la vanguardia del movimiento minero, tiene que seguir adelante y verse fortalecida por las políticas que implementemos en el Gobierno nacional”, afirmó.

En la jornada de hoy, se posesionó a la nueva directiva sindical del centro minero de Colquiri; de la misma forma, se posesionó el Comité de Amas de Casa de Colquiri.

“La historia del movimiento sindical está escrita con sangre minera, por eso, compartir un día con ustedes para nosotros es un verdadero orgullo. Un gran saludo y desear el mejor de los éxitos a la nueva dirigencia sindical que se posesiona hoy”, concluyó la autoridad.

La mina de Colquiri se encuentra en la provincia Inquisivi. La región es considerada como una de las principales zonas mineras desde sus inicios, con el descubrimiento de plata y luego de estaño.

Leer también:  Productores de Palca ofrecen frutas y verduras de temporada al precio justo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba