5 municipios de Los Yungas en desastre por incendios forestales

Incrementan los incendios forestales y la quema de pajonales en los Yungas, por ausencia de lluvias desde Agosto.

User Rating: Be the first one !

La Paz, 30 de noviembre de 2022.- Cinco municipios ya se declararon en una situación de desastre por los incendios forestales. Las poblaciones de los Yungas del departamento de La Paz son Palos Blancos, Coripata, Irupana, Caranavi y La Asunta, por lo que hasta ahora, existen 1.290 familias afectadas y más de 60 hectáreas quemadas, según la Gobernación paceña.

Muchos pobladores demandan la ayuda de las autoridades, además piden la dotación de equipos y la llegada de bomberos.

La situación de los Yungas no sólo afecta a los pobladores del lugar, también la ciudad de La Paz, porque debe pagar factura por la contaminación del aire, la cual se elevó 10 veces más, según expertos. Ante esta situación, la Alcaldía de La Paz pidió a los ciudadanos utilizar barbijos en espacios al aire libre para evitar inhalar las partículas contaminantes.

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), las condiciones actuales “son pésimas” para frenar la propagación de los incendios forestales que afectan los municipios del norte de La Paz. Para los próximos días, el panorama no cambiará.

Por su parte, el gobernador de La Paz, Santos Quispe, informó que se brindará la ayuda necesaria y que se coordina reuniones con los alcaldes para cuantificar los daños.

SZ

Leer también:  Yapacaní da 48 horas para que familia de los presuntos hermanos violadores abandonen el pueblo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba