50 comunidades de La Asunta afectadas por incendios

Ticona: No se tiene un registro oficial de las pérdidas o las familias afectadas.

User Rating: Be the first one !

La Paz, 03 de diciembre de 2022. – Los incendios en el municipio de La Asunta, los Yungas – La Paz, afectaron ya a 50 comunidades, informó el coordinador municipal general Edwin Ticona. El Gobierno nacional, la gobernación y la alcaldía suman esfuerzos para controlar el fuego en la zona.

Alguna de las comunidades más afectadas es: Totora Grande, Santa Rosa, Agua Rica, Villa Litoral y Lagunillas.

El coordinador explicó que bomberos voluntarios de varias organizaciones, así como miembros de las Fuerzas Armadas y comunarios ayudaron para que el fuego no se extienda aún más. Por lo que tres comunidades ya fueron sofocadas. Gracias a esto, las brigadas que trabajaban en el lugar podrán trasladarse a otras comunidades que también requieren ayuda, como Villa El Carmen.

Si bien el municipio de La Asunta aún no tiene un registro oficial de las pérdidas o las familias afectadas, Ticona sí pudo afirmar que se perdieron enormes cantidades de café y coca, entre otros productos.

“Por el momento acá en la comunidad de Quinuni, Santa Rosa y Palmeras ya está todo controlado, gracias también al cambio climático, la lluvia ha ayudado bastante en ayudar al enfriamiento correspondiente”, informó.

SZ

Leer también:  Más de cien pequeños agricultores participaron de la feria de Pampa Grande

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba