59 bolivianos son repatriados y evalúan situación de otros 20 connacionales

Mayta: No existe información de una situación crítica sobre connacionales en Perú y exteriorizó sus deseos porque el conflicto en territorio peruano se solucione pronto.

La Paz, 20 de diciembre de 2022.- El canciller Rogelio Mayta informó este martes que a la fecha 59 ciudadanos bolivianos fueron repatriados de Perú por la crisis política y social que vive el vecino país, de los cuales seis llegaron esta madrugada a través de un vuelo solidario de la estatal Boliviana de Aviación (BoA). El Ministerio de Relaciones Exteriores evalúa la situación de otros 20 connacionales.

«En lo que toca a la protección consular simplemente reiterar la acción desplegada por la Cancillería desde la semana pasada con un plan consular lo que nos ha permitido repatriar 59 bolivianos de diversas formas, seis llegaron en esta madrugada a través de la colaboración de BoA por vuelo solidario», informó Mayta en conferencia de prensa conjunta con la viceministra de Gestión Institucional y Consular, Eva Chuquimia, y la directora general de Asuntos Consulares, Isabel Ortuño.

El jefe de la diplomacia boliviana explicó que se tiene identificados 20 ciudadanos bolivianos que solicitaron asistencia consular.

«Estamos monitoreando su situación para su repatriación», explicó.

SZ

Leer también:  A 27 años de fundación del MAS, mujeres interculturales piden mayor inclusión y renovación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba