600 surtidores abastecerán gasolina y diésel

Jiménez: Se garantiza también la distribución y “precios estables”.

La Paz, 23 de diciembre de 2022.- La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) informó que el abastecimiento y la distribución de gasolina y diésel por las fiestas de fin de año están garantizados, tomando en cuenta que en esta época del año se incrementa la demanda.

De acuerdo con el director de la ANH, Germán Jiménez, no solo se garantiza el abastecimiento de los carburantes, sino de toda la distribución y a “precios estables”.

“En estas fechas de fin de año, hay incrementos importantes en los carburantes y estos están totalmente cubiertos tanto en la importación como la producción nacional”, especificó en declaraciones a Bolivia TV.

Jiménez sostuvo que son por lo menos 600 estaciones en todo el país los lugares en los que se comercializan los carburantes y en todos ellos se tendrá el control correspondiente a propósito de las celebraciones de fin de año.

Manifestó que los departamentos que concentran la mayor cantidad de la comercialización son La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, con el 75 % del total; mientras que Pando, Beni, Oruro, Potosí, Chuquisaca y Tarija representan el resto, 25 %.

SZ

Leer también:  UNIVida comercializó 350 mil rosetas del SOAT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba