8.500 choferes afectados por puntos de bloqueo además de cobros excesivos

Tarqui: En los puntos de bloqueo se registran abusos e incluso se pide dinero para transitar.

Santa Cruz, 10 de enero de 2023.- Las protestas cívicas con bloqueos en Santa Cruz perjudican a unos 8.500 choferes asalariados, informó el secretario ejecutivo de la Federación de Choferes Asalariados, Luis Vidal, mientras que el dirigente Víctor Tarqui denunció que sus afiliados son víctimas de cobros y agresiones.

“Todas las carreteras están bloqueadas, las dobles vías y las interprovinciales. Somos unos 8.500 choferes afectados, estamos esperando pacientemente, pero el próximo lunes tendremos una reunión para asumir medidas”, advirtió el dirigente a Bolivia Tv.

Los comités cívicos provinciales instalaron puntos de bloqueo en La Guardia, San Carlos, Ipati y Boyuibe, mientras que en la ciudad capital la intensidad de las protestas bajó.

Los movilizados exigen la liberación del encarcelado excívico Luis Fernando Camacho, quien es procesado por el delito de terrorismo debido a su participación en los hechos de octubre y noviembre de 2019.

Tarqui, secretario general de la Confederación de Choferes de Bolivia, denunció que en los puntos de bloqueo se registran abusos e incluso se pide dinero para transitar.

“Se han registrado agresiones muy fuertes en los puntos de bloqueo, cuando quieres pasar te dicen que tienes que pagar y si no lo haces te rompen los vidrios”, denunció el dirigente.

SZ

Leer también:  17 denuncias de avasallamiento ilegal de tierras en Cochabamba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba