80 por ciento de colegios pasan clases presenciales y semipresenciales en La Paz

La autoridad resalto la importancia de mantener las medidas de bioseguridad para prevenir posibles contagios de Covid-19

La Paz, 22 de febrero 2022 (PR).- el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, afirmo que en todo el país entre el 60 por ciento y 80 por ciento de unidades educativas trabajan en las modalidades presencial y semipresencial a nivel nacional.

En Chuquisaca el 85%de los establecimientos educativos pasan clases en la modalidad presencial, el 6% en semipresencial y el 9% a distancia; en Pando van a clases presenciales el 88%, y el 12 % a distancia; en La Paz el 90% pasa clases en modalidad presencial, 7% en semipresencial, y 3% a distancia; en Potosí, 83% pasa en modalidad presencial, el 8 % en semipresencial, y el 9% a distancia”, precisó la autoridad.

Al mismo tiempo la autoridad resalto la importancia de mantener las medidas de bioseguridad para prevenir posibles contagios de Covid-19 en los centros educativos.

De la misma forma el viceministro lamento que los municipios urbanos como La Paz y El Alto hayan descuidado sus funciones de mantenimiento de unidades educativas en su jurisdicción a diferencia que en el área rural hay mayor atención a la salud y educación.

La autoridad observó la “mucha dejadez” evidenciada en la Alcaldía de La Paz, que no hizo trabajos de mantenimiento en las unidades educativas.

“El 6 de enero llamamos a reunión, y las alcaldías de La Paz y El Alto no asistieron. En 2021 enviamos notas, el 1 de diciembre; el 6 de diciembre nos reunimos con las asociaciones de municipios, y el 7 de enero les recordamos que deben hacer mantenimiento en unidades educativas; pero hemos visto, principalmente en la Alcaldía de La Paz, mucha dejadez”, afirmó.

Recordó que los gobiernos municipales tienen bajo su responsabilidad la atención de mantenimiento de infraestructura educativa.
“La falta de mantenimiento de muchas unidades educativas impide que estas ingresen a trabajar en la modalidad presencial”, lamentó

Leer también:  Gobierno inicia festejos en la ciudad de El Alto con la entrega de unidad educativa

/REE/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba