A dos años de la recuperación de la democracia la Asamblea convoca a sesión para escuchar el informe de gestión del presidente Arce

Para las 10.00 de este martes fue convocada la primera sesión ordinaria de la Asamblea Legislativa para inaugurar la legislatura 2022-2023 y escuchar el informe de gestión del presidente del Estado, Luis Arce Catacora, que cumple dos años de mandato.

La Paz, 07 de noviembre de 2022: La sesión fue convocada por el presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional, David Choquehuanca, y será instalada en el hemiciclo del nuevo edifico de este Órgano del Estado.

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, confirmó que el presidente presentará su informe al país por los dos años de gestión.

Para coordinar los preparativos del evento, el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, anticipó que sostendrá una reunión con el presidente de la ALP.

Adelantó, no obstante, que una vez instalada la sesión, a las 10.00, se conformará una comisión que invitará al presidente Luis Arce Catacora para que se traslade al hemiciclo de la Asamblea.

Después, el vicepresidente David Choquehuanca dará su mensaje y después el presidente emitirá su informe al país.

Alcón anticipó que el informe incluirá los resultados de este segundo año de gestión, por tanto, se hará mención a los datos económicos y a los indicadores sociales obtenidos y que son elogiados por varios organismos internacional.

Luego del informe del primer mandatario, está previsto un desfile cívico que se centrará en la plaza Murillo.

Electo con el 55,11% de los votos, Arce Catacora, considerado el arquitecto del rápido crecimiento de Bolivia durante el Proceso de Cambio, en 2006, asumió la presidencia del Estado el 8 de noviembre de 2020.

Tras el gobierno de facto, que dejó las arcas del Estado en cifras rojas y con endeudamiento, Arce se encargó de impulsar la reconstrucción económica, consolidar la política de industrialización con sustitución de importaciones y enfatizar la redistribución de los ingresos.

Como efecto de estas medidas, el Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia creció en un 6,1% en 2021, mientras que el PIB nominal llegó a $us 40.703 millones.

Leer también:  Copa Conmebol Libertadores deja a Always en el grupo de la muerte y al Tigre en la llave más accesible

Ya al segundo trimestre de este año, la tasa de crecimiento alcanzó el 4,13%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba