ABC activa Plan Bacheo a nivel nacional

Con una inversión de más de cuatro millones de bolivianos se dará mantenimiento a la red vial fundamental en el país.

La Paz, 04 de abril de 2022 (PR).- El gerente Ejecutivo de la Administradora Boliviana de Carreteras, Henry Nina, afirmo que la institución cuenta con un presupuesto de Bs 437 millones para el plan de bacheo cero a  nivel nacional.

“A la fecha en los nueve departamentos estamos instruyendo a los gerentes regionales que ya puedan dar la orden de procedimiento al plan de bacheo cero, a las empresas que hayan sido adjudicadas para la conservación y microempresas, estamos a cargo de los 16 mil kilómetros de la red vial fundamental, que son 73 tramos de conservación y mantenimiento, para lo cual se tiene contratadas 88 empresas y 400 microempresas”, afirmo la autoridad.

Al mismo tiempo el Gerente Ejecutivo de la ABC señalo que en este tiempo de diciembre a la fecha se invirtió un total de Bs 84 millones, en el plan Lluvias, donde se atendieron un total de 686 casos a nivel nacional, y la contratación de 1057 equipos de mantenimiento entre retroexcavadoras, vehículos y equipo pesado.

Nina resaltó que mediante el plan Lluvias se genero un total de 6,914 empleos entre directos e indirectos, en lo que se refiere a la atención de denuncias en el call center se atendieron un total de 3362 y denuncias por la aplicación de watsaph un total de 597 denuncias.

El representante de la Confederaron de Transporte Libre, William Condori, señalo que el sector se encuentra complacido con la intervención de mantenimiento y aclaro que al mismo tiempo a través de los representantes departamentales realizaran el control social respectivo a los diferentes trabajos.

Por su parte el representante de la Federación de Choferes Primero de Mayo, Edson Valdez, solicito que se dé prioridad al norte paceño en el mantenimiento de carreteras en el inicio de estos trabajos a nivel nacional.

Leer también:  Rendición pública de cuentas de la gestión 2021 de la Fundación Cultural BCB

/REE/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba