ABEN trabaja en el sector de agronomía y busca la mejora de semillas para su exportación

Se está trabajando con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria Senasag, para las mejorar las condiciones de nuestra producción.

La Paz 12 de abril del 2022 (PR).- La directora de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN), Hortensia Jiménez Rivera, afirmo que con la implementación de la Planta Multipropósito de Investigación en energía nuclear en el rubro de la producción agrícola se está trabajando en el mejoramiento de semillas, como la quinua, papa y trigo en una primera etapa.

“Se está trabajando con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria Senasag, para las mejorar las condiciones de nuestra producción y que de esta manera puedan ser exportadas y no te paren en frontera”, afirmo la autoridad.

Al mismo tiempo señalo que se está trabajando con diferentes cooperativas en departamento de Chuquisaca de ajís para poder iniciar el trabajo de mejora y de igual manera se tomó contacto con los productores de especias, para poder mejorar sus capacidades exportadoras.

Al mismo tiempo la directora de la ABEN, recalco que la energía nuclear de igual manera pude ser utilizada en el sector médico, tanto para tratamiento, de igual manera se trabaja para la hidrología, para optimizar el uso

de recursos hídricos,

En el área de agronomía la energía nuclear coadyuva en la conservación de alimentos, mejoramiento de semillas, se puede calcular el contenido de cantidad de nitrógeno, fósforo y potasio en los diferentes alimentos.

/REE/

Leer también:  Mujeres campesinas de cinco comunidades inician la producción de hortalizas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba