ABT impulsa a la producción de la apicultura y la reactivación del turismo en la Chiquitanía para evitar incendios forestales

En esta gestión se espera que los datos de fuegos descontrolados de gran magnitud disminuyan

El director ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), Omar Quiroga, impulsó a la población de la Chiquitanía, bomberos, productores y autoridades que se prioricen las acciones que generan la economía en el lugar como la producción de la apicultura y el turismo, que a su vez conservan el medio ambiente.

“Con fuego no hay turismo y el humo ahuyenta las abejas”, dijo la autoridad, en su intervención en un taller de concienciación. Asimismo, señaló que todos deberíamos tratar de hacer más atractiva la región y producir miel, pero cuidando siempre los medios esenciales para la obtención de recursos como medida de reactivación financiera.

Además, Quiroga resaltó que los datos de incendios de 2021 disminuyeron en comparación a otras gestiones. “Ya el año 2021 hubo resultados positivos y este año se espera aumentar el número de hectáreas de bosques sin que les llegue el fuego”.

El director de la ABT señaló que con el apoyo de población a través de la vigilancia social y de las entidades del orden se espera cumplir los objetivos propuestos, como la disminución de los incendios forestales en el área reservada.

“Con la vigilancia social y con entidades del orden que también estarán presente en todas las zonas de alto riesgo o que tradicionalmente son quemadas, se alcanzarán esos objetivos”, agrego.

Para finalizar, Quiroga llamó a todos a denunciar los hechos que son ilegales y que causen daño al medio ambiente.

Leer también:  Comisión de revisión de feminicidios en un mes logra 10 recapturas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba