Achocalla tiene su asociación de floricultoras y productoras de hortalizas

La producción viene acompañada de propuestas gastronómicas y es liderada por mujeres expertas en la cosecha.

La Paz, 21 de abril de 2022 (PR).- AFLOPHA es el denominativo de la Asociación de Floricultoras y Productoras de Hortalizas de Achocalla, organización que se encarga de la producción y comercialización de hortalizas orgánicas en ferias ecológicas y microferias, con la participación del productor y el consumidor final sin intermediarios.

La cosecha de zucchinis, zanahorias, perejil, lechugas y tomate, entre otros productos, tiene un gran éxito para ese municipio ya que AFLOPHA organiza visitas guiadas a los huertos, lo cual representa una experiencia y aventura distinta siendo una oferta atractiva para cientos de familias que llegan hasta el lugar.

“Muchas gracias por acogernos Aflopha, una experiencia muy hermosa la naturaleza, el aire puro que no se encuentra en la ciudad y lo más valioso, la bondad, cariño, amabilidad de las personas que nos acogieron”, escribe Justina Flores en la página Facebook de la Asociación.

Niños, jóvenes y adultos acuden para cosechar alimentos frescos dentro de las carpas, los que luego serán preparados ahí mismo para el almuerzo, la oferta es variada ya que incluye además helados de fruta con verduras.

Además de la agricultura, la asociación se abrió también espacio en la crianza porcina, avícola, ovina y bobina. El costo aproximado para las visitas por persona es de Bs. 60 y si se acude en grupos de cinco o mas personas, se obtiene un descuento.

“Los productos que están en el invernadero son producidos con abono natural para vivir sanos, es bueno el invernadero, la cosecha sale siete a seis veces al año, pero en campo abierto solo dos veces. Yo cosecho desde mis 23 años, hay que potenciar la producción y al campo, es parte de la unión familiar también porque trabajamos en familia durante la cosecha.

Leer también:  Viceministra afirme que el gobierno deja en manos del Legislativo y del Judicial pedidos del cabildo cruceño

XLC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba