ADA celebra su 51 aniversario y representa el 80% de la producción avícola

Cuenta con 482 productores afiliados y 525 granjas registradas.

Santa Cruz, 14 de diciembre de 2022.- La Asociación de Avicultores de Santa Cruz (ADA), conmemora el día de hoy su 51 aniversario de vida institucional, promoviendo el desarrollo sostenible de la actividad avícola departamental y, desde hace algunos años, trabajando con entidades departamentales y nacionales para lograr la tan ansiada exportación de productos como la carne de pollo y el huevo.

El sector avícola departamental genera 100 mil empleos directos e indirectos; produce anualmente más 380 mil toneladas de alimento entre pollo y huevo; aporta anualmente $us 530 millones a la economía del país, y produce 124 millones de pollos y 1400 millones de huevos al año.

“Estos 51 años significan trabajo y esfuerzo y la consolidación de ADA como pilar del sector productivo y la institución referente en avicultura nacional, sitial logrado gracias a todos los Directorios que han trabajado en la búsqueda de resultados en beneficio de todos los productores avícolas del país y no solamente de sus asociados”, dijo el presidente de la institución, Omar Castro.

Entre los desafíos de ADA está la apertura de mercados internacionales para lo cual están trabajando con diferentes instituciones a fin de cumplir con todos los requisitos sanitarios. No obstante, también es primordial para el sector tener garantizada la provisión de insumos (como el maíz y la soya) en cantidad y tiempo necesarios.

Otro desafío es la ampliación de la planta extrusora, con mayor capacidad de ensilaje, de manera que la institución pueda adquirir maíz directamente de los agricultores, sin intermediación, a fin de contar con un stock de granos para sus asociados en épocas de sequía o escasez de alimento para las aves.

Leer también:  CNI, UE y UPB presentan diplomado en Generación de políticas públicas de empleo y autoempleo

SZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba