ADEPCOCA declara “persona no grata” al diputado Caleb Villarroel

Le exigen que públicamente demuestre que la coca es similar a la marihuana y que el acullico está penado por ley.

La Paz, 03 de mayo de 2022 (PR).- La Asociación de Productores de Coca de La Paz (ADEPCOCA) declaró persona no grata al diputado por Creemos, Caleb Villarroel quien en pasados días dijo que “el acullico apesta”.

“Nos sentimos indignados, queremos hacer conocer que nuestra sagrada hoja de coca no se iguala a la marihuana tal como lo ha dicho este consumidor de marihuana, el diputado Caleb Villarroel, que no representa absolutamente al sector cocalero. Hay una ley que declara día nacional del acullico el 11 de enero, por lo tanto nosotros declaramos persona no grata como Yungas de La Paz, el primer departamento consumidor de nuestra coca es Santa Cruz”, afirmó Arnold Alanes, presidente de ADEPCOCA departamental

“Si de alguna manera mi mensaje los ofendió, yo les pido perdón, porque ésa no fue la razón, y si de alguna manera ustedes se sienten aludidos, les pido perdón”, dijo el diputado Caleb Villarroel en pasados días en una entrevista con un programa televisivo.

“Nosotros  lamentamos su accionar porque él, para ser diputado nacional, ha jurado hacer cumplir la Constitución pero hoy por hoy pisotea la Constitución porque la sagrada hoja de coca está reconocida en la  Constitución Política del Estado en su artículo 384 también reconocida en la Ley General de la coca”, manifestó el dirigente.

El representante de ADEPCOCA, sostuvo finalmente que el diputado Villarroel debe demostrar públicamente que la coca es similar a la marihuana y ofrecer disculpas públicas a todos aquellos bolivianos que acullican la hoja sagrada.

XLC

Leer también:  Policía encuentra a bebe Rossy, raptada en comunidad Canuta, provincia Pacajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba