Administraron más 9.000 dosis de vacunas a los menores de edad

Los niños menores de cinco años deben recibir la vacuna pentavalente que los protege contra cinco enfermedades: difteria, tosferina, tétanos, hepatitis B, neumonías y meningitis.

User Rating: Be the first one !

La Paz, 01 de diciembre de 2022.- Brigadas médicas administran más 9.000 dosis de vacunas a los menores de cinco años, en la ciudad de El Alto, las cuales se desplazaron para el control epidemiológico de la tosferina o coqueluche, informó este jueves el director del Servicio Departamental de La Paz (Sedes), Prisley Riveros.

Hace dos semanas, ante la aparición de un caso de tosferina o coqueluche en la ciudad de El Alto, el Ministerio de Salud desplegó 1.000 brigadas de profesionales médicos para vacunar casa por casa a los menores de cinco años y buscar posibles casos sospechosos de la enfermedad que es “altamente” contagiosa.

Al momento, existe un caso sospechoso que debe ser confirmado en laboratorio; sin embargo, clínicamente se estableció que el caso podría ser descartado como tosferina.

En tanto, la alerta epidemiológica continúa y todos los centros de salud reportan en forma inmediata los casos sospechosos al Sedes, que remite a laboratorio para su confirmación o sea descartado.

La tosferina o coqueluche es una enfermedad respiratoria muy contagiosa que se caracteriza por una tos seca intensa y se transmite mediante gotículas salivales.

Hasta la fecha, Bolivia reportó 70 casos acumulados de coqueluche, de los cuales 64 pacientes se recuperaron.

SZ

Leer también:  Exsecretaria de Sosa admite ser culpable por contratos irregulares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba