Aduna recauda en el primer trimestre del 2022 más de Bs. 3 MM

A la fecha de este trimestre tenemos una recaudación ya de Bs 3960 millones de bolivianos.

La Paz, 11 de abril del 2022 (PR).- La directora de la Aduana Nacional, Karina Serrudo, informo que en el primer trimestre de la gestión 2022, fue de Bs 3, 9460,641.639 al 10 de abril, superando de esta manera las metas proyectadas para este fin.

“A la fecha de este trimestre tenemos una recaudación ya de Bs 3960 millones de bolivianos que fueron directamente al tesoro general del estado”, afirmo la directora nacional de Aduana.

De acuerdo con la autoridad aduanera afirmo que en lo que se refiere a la Lucha contra el contrabando se incrementaron los puntos de inspección aduanero (PIA) de 18 puntos existentes en el 2021 a 26 puntos de control en el 2022, en los departamentos de Cochabamba, La Paz, Oruro, Potosí, Santa Cruz y Tarija.

Así mismo en lo que va del trimestre se realizaron 2687 operativos, teniendo como resultados el decomiso de vehículos en un total de 765, al igual que se decomisaron ropa usada, calzados, bebidas alcohólicas, alimentos.

La autoridad resalto que la Aduana incidió en los procesos penales en contra de las personas encontradas realizando contrabando, teniendo como resultado un total de 24 procesos por importaciones, 28 acusaciones formales en el Ministerio Publico, 12 sentencias ejecutoriadas.

/REE/

Leer también:  Se prevé segunda reunión entre Rusia y Ucrania

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba