Agropecuarios advierten un posible desabastecimiento de carne de pollo

Es insuficiente la producción nacional de maíz duro amarillo que va destinada a la alimentación de animales

Tras la insuficiencia de producción de maíz, el presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Oscar Justiniano, advirtió sobre un posible eventual desabastecimiento del producto y su efecto inmediato en la producción de carne de pollo.

“Sí, hay riesgo y lo podemos demostrar y esto no es solo un tema de producción de granos, esto es un tema de producción de proteína, de carne de pollo particularmente, que son los que más demandan el maíz”, alertó el miércoles el representante de la CAO, en el programa de La Razón Radio.

Además, justificó su advertencia señalando que el cambio climático está generando una disminución sustancial en los cultivos no solamente en Bolivia, sino también en los países vecinos. “Hemos visto que Paraguay ha perdido el 68 por ciento de su soya, igualmente Argentina, y acá en Bolivia la disminución de la producción ha ido directamente al maíz”.

Los empresarios agropecuarios resaltan su preocupación y piden al Gobierno tomar medias urgentes ante la probabilidad de que exista un desabastecimiento del grano, y que esto generaría también la carestía de carne específicamente de pollo que es la proteína que más consume lo que es el maíz duro amarillo.

“Nosotros tenemos una afectación extremadamente importante en la producción de maíz duro amarillo, que es el 98 por ciento de los cultivos que se siembran en Bolivia y que van directamente a la alimentación animal de pollos, cerdos y ganado bovino”, complementó el ejecutivo.}

MRC

Leer también:  En su 43 aniversario decimos en voz alta y con orgullo ¡Jallalla la CSUTCB!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba