Aguilera: Prueba de guantelete confirma que Nallar activó un arma de fuego y hallan auto vinculado al hecho

La Policía investiga el asesinato a “sangre fría” de tres efectivos

El comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, confirmó anoche que una prueba de guantelete dio positivo a la activación de un arma de fuego en Misael Nallar, principal acusado del asesinado de los sargentos Eustaquio Alanes y Alfonso Chávez, además del integrante del Gacip, David Candia, ocurrido el domingo mientras patrullaban por la zona del Urubó (Santa Cruz).

«Encontramos en las manos derecha e izquierda de Misael Nallar rastros de nitrito y nitratos que son positivos, eso quiere decir que ha activado un arma de fuego», dijo Aguilera.

En esta jornada se espera la audiencia cautelar de Nallar, imputado por La Fiscalía por el delito de asesinato. Hasta ahora, el acusado se acogió al silencio, mientras la Policía realizó varios allanamientos a sus propiedades, en las que además encontró el vehículo que habrían usado los sicarios el día del ataque a las fuerzas del orden en el municipio de Porongo. Casquillos de las armas investigadas y botellas de bebidas alcohólicas se encontraban en su interior.

Leer también:  Exdiputada Lidia Patty es la cuadragésima cuarta postulante a la Defensoría del Pueblo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba