Alcalde de La Paz es convocado por la Fiscalía para declarar sobre supuesta conducta antieconómica y uso indebido de bienes

El caso es cuando Arias era Ministro de Obras Publicas en el periodo de Añez.

La Paz, 17 de febrero 2022 (PR).- el Ministerio Publico cito para este jueves al alcalde paceño, Ivan Arias, en calidad de sindicado por la presunta comisión de delitos de conducta  antieconómica y uso indebido de bienes y servicios públicos en su gestión como ministro de Obras Públicas.

La fiscal anticorrupción, Leticia Muñoz, realizó la citación en marco a las investigaciones que realiza. Arias deberá presentarse esta tarde a horas 16.00 en dependencias de la Fiscalía Departamental de La Paz.

“Dentro de la investigación seguida por el Ministerio Público a instancias del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda contra Hernán Iván Arias y otros por la presunta comisión de los delitos: conducta antieconómica Art. 274 y uso indebido de bienes y servicios públicos Art. 26 Código Penal (…) ordena al investigador asignado al caso o funcionario no impedido por Ley cite a Hernán Iván Arias Durán en calidad de sindicado”, indica la citación.

La orden de citación indica que el sindicado debe ir acompañado de su defensa legal y comparecer ante el Departamento Especializado de Anticorrupción y Legitimación de Ganancias Ilícitas, Delitos Aduaneros y Tributarios; caso contrario, advierte que podría emitirse una orden de aprehensión en su contra.

Arias es investigado por el periodo que ejerció como ministro de Obras Públicas, Servicios y Viviendas, durante el régimen de Jeanine Áñez.

//REE//

Leer también:  Bolivia expondrá este lunes los argumentos de la contrademanda y defensa del Silala en la Corte Internacional de Justicia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba