Alcalde de Santa Cruz afirma que paro afectara la economía y se aleja de cívicos

La movilización fue convocada en apoyo al cívico Rómulo Calvo quien está acusado de delitos de incumplimiento de deberes y ejercicio indebido de profesión

La Paz, 26 de febrero 2022 (PR).- De acuerdo con el alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, afirmo que el paro cívico convocado por el comité pro santa cruz, afectara a la economía de la ciudad, por lo que llamo a buscar otros caminos de dialogo.

“Obviamente que todo paro afecta a la economía y obviamente estamos viviendo una situación complicada de crisis se va a afectar la economía”, señaló la autoridad.

Al mismo tiempo aclaro que la participación del municipio en la medida de presión se encuentra en análisis y en las próximas horas se harán las consultas con los diferentes sectores del municipio, aseguro el burgomaestre cruceño.

Se debe recordar que el motivo de la movilización es el apoyo y la defensa del dirigente cívico Rómulo Calvo que está acusado de cobrar sueldos sin haberse presentado a su fuente de trabajo en la caja petrolera de salud, habiendo cobrado un salario de BS 24.000 cada mes por un año.

“Siempre hay que defender la democracia, siempre hay que trabajar, pero yo creo que habría que buscar otros métodos de lucha también. Yo creo que el método del paro a veces ya es un extremo, habría que ver otro método que sea más efectivo”, dijo Fernández, según el reporte de prensa.

La justicia determinó el 16 de febrero detención domiciliaria y pago de una fianza de Bs 30.000 para Rómulo Calvo, quien es acusado por los delitos de incumplimiento de deberes y ejercicio indebido de profesión.

Cuando fue alcalde interino de la ciudad de Santa Cruz en la década pasada, contrató a Antonio Parada, el máximo sospechoso del millonario desfalco con ítems fantasmas, escándalo de corrupción contra el que los cívicos no se movilizaron.

Leer también:  Confirman la Expoferia del Cuy para este fin de semana

/REE/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba