Alcaldía de Teoponte prioriza impulso al sector productivo con nuevas carreteras

Autoridades ediles de ese municipio anuncian mejora de vías camineras para el traslado de la producción de frutas.

La Paz, 11 de mayo de 2022 (PR).- Apertura de caminos y mejora de las vías vehiculares ya existentes, son parte del trabajo que el Gobierno Autónomo Municipal de Teoponte priorizará en este segundo año de gestión.

El objetivo es el fortalecimiento a las potencialidades productivas de la región ubicada en la provincia Larecaja del departamento de La Paz cuyo clima cálido es propicio para la producción de frutas.

“El compromiso de las autoridades de nuestro municipio es priorizar la necesidad de los productores de todo Teoponte para lo cual se va realizar aperturas y mantenimientos de caminos, de esa manera beneficiar a las comunidades haciendo más fácil la exportación de productos y generando economía”, se lee en una publicación del Gobierno Municipal de Teoponte.

Las comunidades asentadas en el río La Paz en Teoponte, producen plátano, papaya, yuca siendo esta producción la fuente de ingresos para más de un centenar de familias que habitan en las comunidades de Pinar del Río, Chima Tropical, el Majal y Maravilla del distrito Mayaya.

Varias de estas comunidades no cuentan con carretera para sacar su producción y otras tienen vías, pero en pésimo estado por lo que deben trasladar sus productos en barcazas cruzando territorios de otros municipios vecinos.

XLC

Leer también:  Salud declara ‘alerta epidemiológica nacional’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba