Alrededor de 600 niños de Mallasa se beneficiaron con atención gratuita en salud

Los menores de edad fueron atendidos en seis especialidades

La subaldesa de Mallasa, María del Carmen Navarro, informó que 592 menores de edad fueron atendidos por los profesionales en salud como parte de la Campaña por una Infancia Feliz y Saludable de la alcaldía de La Paz. 

Este evento se realizó como conmemoración al mes de la infancia y la salud donde se ofrecieron los servicios en: psicomotricidad, fisioterapia, psicología, imagenología, pediatría, odontología y otras especialidades.

Un reporte de la subalcaldía da cuenta que fueron más de mil las personas que visitaron las siete carpas de atención integral donde también se contó con la presencia de estudiantes de las universidades Central, Salesiana, UMSA y Unifranz.

Navarro explicó que las casas superiores coadyuvaron con atención en servicios como detección de pie plano, evaluaciones de peso, talla y nutrición. 

“La revisión general del niño, examen físico, desde la presión arterial hasta la higiene dental, toda detección de la higiene dental hasta la detección del grupo sanguíneo. Todos los servicios fueron de manera gratuita, también habido la participación del Centro de Promoción y Salud Integrados y quienes nos han podido reforzar con juegos, con actividades dinámicas de manera que se pueda apoyar a los niños con análisis especialmente para prevención de la violencia intrafamiliar o violencia escolar”, añadió la autoridad edil.

La iniciativa de la subalcaldía respondió al objetivo de detectar de manera temprana y oportuna, problemas o limitaciones que impidan el adecuado desenvolvimiento escolar, social y familiar de los menores de edad.

El vecino Ismael Revollo llevó a su hijo para que le realicen una evaluación completa. Asimismo, aseguró que este tipo de actividades son “ideales”, porque permiten ver el estado de salud de los niños. “Estoy participando con mi niño, enseguida me darán la evaluación y me dirán qué tratamientos debo seguir, él se está divirtiendo, está en todos los juegos, la campaña de salud me parece ideal y espero que realicen más campañas de este de esta clase”, dijo el padre de familia. 

Leer también:  CONAMAQ llama a la unidad en torno a las organizaciones sociales

Por su parte, la vecina Mariela Apaza dijo que es “importante para los niños, para que siempre estén sanitos. Este tipo de actividades son en beneficio de los más pequeños y de los papás que a veces no tenemos mucho dinero  para llevarlos al médico”. 

Uno de los niños que fue atendido, de nombre William, manifestó que se hizo revisar la dentadura con el servicio odontológico. “Sí, estoy haciéndome revisar mis dientes, tengo una pequeña caries, pero estoy feliz, me regalaron un cepillo de dientes y otras cosas más”, señaló.

 

MRC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba