Alteños realizan la feria artesanal para fortalecer la economía del municipio

En el evento se ofrece 30 stand con una variedad de productos

Más de 60 productores alteños inauguraron ayer la primera feria artesanal “Arte con Altura Construyendo Vidas” en los predios de la ‘Jisk’a Qamaña Uta’, con la finalidad de fortalecer la economía de las familias y apoyar al aparato productivo en la ciudad de El Alto.

“Invitar a la población alteña para que visite la primera feria artesanal, como Gobierno Municipal estamos apoyando a la reactivación económica de la ciudad de El Ato, la feria tendrá una duración de dos semanas, inicia hoy 9 de mayo y se extenderá hasta el viernes 20 de mayo”, dijo Bernaldo Huanca, secretario de Desarrollo Económico.

En la feria se expondrán diferentes artesanías desde muebles para el hogar, productos en miniatura, metal mecánica, calzados, plantines, tejidos, pollellería, macramé, joyas, bordados folclóricos, artesanía en flores artificiales, cotillones, peluquería, fotografía y otros.

El director de Desarrollo Productivo Artesanal, Freddy Ampuero, explicó que el trabajo se realiza de manera coordenada con el Comité Ejecutivo del Concejo Central de Federaciones y Asociaciones de Artesanos El Alto (Cocedal). Asimismo, dijo que se habilitaron 30 stands de diferentes rubros de la artesanía. También mencionó que la atención al público será desde las 09.00 hasta las 22.00 en los predios de esta organización que está situada lado Alcaldía Quemada.

MRC

 

 

Leer también:  Evo Morales dice tener los nombres de quienes ayudaron a escapar a Murillo y López

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba