Alwa, Cholita rapera aymara, que causa furor en las Redes Sociales

La joven compositora está rompiendo esquemas.

Alwa con 25 años de edad y una personalidad arrolladora, se viraliza en las Redes Sociales (RR.SS) por su originalidad; viste de pollera manteniendo con orgullo la identidad de la mujer aymara; tiene tatuajes en el cuerpo y una agraciada figura, que la hace carismática y única, además cuenta con una bella voz apta para el canto que se adecua perfectamente al género del Rap y las letras que ella compone hace 7 años. Se siente orgullosa de hacer realidad el sueño de ser cantante, porque lleva el hip hop en las venas.

La joven cantante y estudiante de Publicidad y Marketing, está rompiendo esquemas e incursionando en el arte urbano del Rap. Contó que en principio quiere  posesionarse en el mercado nacional, para que la gente la conozca y apoye ya que en la letra de sus canciones resalta la belleza y cultura de nuestro país, el orgullo de ser  boliviana y el valor de hombres y mujeres alteños que trabajan desde tempranas horas de la mañana para salir adelante. Su ilusión a futuro, es viajar al exterior para dar a conocer  el país.

La compositora, estrenó recientemente su tema musical titulado “Un principio sin final” realizado con instrumentos autóctonos como la zampoña, quena, charango. Comentó en los medios de comunicación, que el video tiene producción nacional y  fueron elaborados en las ciudades de El Alto y  Cochabamba; Agradeció el apoyo de un amigo disc jockey boliviano, que compartió en sus RR.SS su video musical, gracias al que se hizo viral.

El Rap es un género musical de origen estadounidense caracterizado por el uso de rimas vocales. Hip hop es una cultura que incluye varias expresiones artísticas como el grafiti, el baile, las rimas (rap) y la música. El rap forma parte de una expresión cultural más grande llamada hip hop.

Leer también:  Este martes se realiza el “Festival autóctono Umala 2022”

///

COV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba