Ampliado de la COB resolvió ampliar mandato de Juan Carlos Huarachi

La Paz, 18 de febrero de 2022 (PR).- Central Obrera Boliviana celebró en Cobija esta resolución ratificándolo por dos años

El ampliado determinó ratificar el  mandato del Comité Ejecutivo de la COB, liderado por Juan Carlos Huarachi, para dos años. Cabe destacar que la primera ampliación se la otorgó el Gobierno de facto de Jeanine Añez, y actualmente lo ratifica el presidente  Luis Arce Catacora.

El ampliado determinó aspectos relacionados con la Caja Nacional de Salud respecto a su estructura y se resolvió, que la atención debe estar a cargo de manera única  y obligatoria de la Central Obrera Boliviana.

Según el contenido del ampliado, estaba también el análisis sobre el incremento salarial, para poder emitir una posición de parte de la COB, sin embargo este tema no se mencionó.

Cabe mencionar, que a la convocatoria a este Ampliado en Pando, no asistieron los sectores mineros de Huanuni y Colquiri;  tampoco la federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, considerados como parte fundamental y columna vertebral de la Central Obrera Boliviana.

PBG.

Leer también:  Richter afirma que el Comité Interinstitucional de Santa Cruz está preso de su radicalidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba