Amplían por cuatro años, «Tarifa Dignidad» para energía eléctrica

Con la reducción del 25% a favor de la población, para categoría "domiciliaria"

La Paz, 2 de abril de 2022 (PR).- El Ministro de Hidrocarburos y Energías (MHE), Franklin Molina informó sobre la suscripción de un convenio con empresas distribuidoras de electricidad, para la ampliación de la Tarifa Dignidad por cuatro años a favor de la población con categoría “domiciliaria” que tenga un consumo igual o menor a 70KW al mes, con la reducción del 25 % para el pago de servicios.

“La vigencia de la aplicación de la Tarifa Dignidad ha sido ampliada cada cuatro años desde su creación mediante el Decreto Supremo (DS) 28653, del 21 de marzo de 2006”, sostuvo Molina.

En ese marco, la autoridad de esa cartera de Estado informó que ese beneficio permitió a la ciudadanía el ahorro de Bs 116,9 millones por el pago de facturas de energía eléctrica.

“Gracias a este beneficio, los usuarios ahorraron Bs 116,9 millones. Este 2022, con la ampliación de ese acuerdo, la Tarifa Dignidad continuará beneficiando a familias, principalmente a aquellas de escasos recursos”, destacó el ministro.

Sin embargo, durante la gestión 2021, la medida favoreció a más de 1,3 millones de ciudadanos de todo el país, toda vez que generó un ahorro de Bs 116,9 millones para los usuarios, puntualizó la autoridad.

Por su parte, el viceministro de Electricidad, José María Romay, mencionó que esta medida permite a las familias generar un ahorro de entre Bs 8 y 10 “porque pagan más o menos entre Bs 18 y 20 al mes”, precisó la autoridad.

Dentro de ese contexto, el convenio determina que el Mercado Eléctrico Mayorista de empresas públicas será el que financie con más de 65 %  los descuento del 25% para los consumidores de la categoría domiciliaria.

Leer también:  Viajeros internacionales deben llenar un formulario para acceder al beneficio de transporte libre

El acuerdo se firmó en la ciudad de La Paz, con la participación de autoridades del Viceministerio de Electricidad y Energías Alternativas en coordinación con representantes de empresas eléctricas.

///

COV

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba