Analizan implementar el horario de invierno en Potosí, Oruro y La Paz

Recomiendan a los padres de familia vestir con ropa abrigada a sus hijos y que las unidades educativas no exijan el uniforme

Tras la pronta llegada del invierno al país, el Gobierno implementar el horario invernal en los departamentos de Potosí, Oruro y La Paz. La medida se determinará por las autoridades educativas luego de analizar los reportes y recomendaciones del Ministerio de Salud y del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

“Vamos a tomar previsiones en lo que respecta al horario de invierno, particularmente en los departamentos de la región altiplánica que se caracterizan por las bajas temperaturas”, informó el ministro de educación, Edgar Pary.

La autoridad adelantó que los departamentos del oriente del país aún no requieren un horario diferenciado de ingreso a clases, pues según reportes de Senamhi el frío en esa región durará solo hasta mañana.

Entretanto se tome la decisión final, Pary recomendó a los padres de familia vestir con ropa abrigada a sus hijos y que las unidades educativas no exijan el uniforme, priorizando la salud de los estudiantes para evitar enfermedades respiratorias.

MRC

Leer también:  Ministro de Gobierno entrega nuevos grados jerárquicos a personal de la Policía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba