Añez será trasladada al hospital por determinación de la justicia

Una vez que la salud de Añez sea reestablecido será remitida nuevamente al centro de orientación femenina de La Paz

La Paz, 18 de febrero 2022 (PR).-El tribunal Departamental de Justicia de La Paz declaro procedente la acción de libertad a favor de Jeanine Añez, que dispuso su traslado al hospital de clínicas por el cuadro de salud delicado que presenta.

“juez de sentencia penal octavo de la capital disponiendo en el acto la gobernadora del centro de orientación femenina de Miraflores debe disponer el traslado de la accionante al hospital de clínicas de la ciudad de la  paz y los custodios necesarios  ye la seguridad requeridos para esta orden, los médicos tienen la obligación de reestablecer la salud de la accionante, una vez que haya desaparecido el riesgo a la vida de la accionante debe ser remitida nuevamente al centro de orientación femenina de Miraflores”, señalo la autoridad jurisdiccional.

Los abogados de la ex senadora presentaron la mañana del viernes una acción de libertad con el objetivo de que sea atendida de urgencia en un hospital por su condición de salud que se ha deteriorado en los últimos días producto de la huelga de hambre que sostiene desde hace días atrás.

La exmandataria se declaró en huelga de hambre un día antes que se inicie el juicio oral por el caso «golpe de Estado II», aunque el acta de apertura del juicio quedó sin efecto, ante las denuncias de irregularidades que hicieron los abogados de la defensa.

Al mismo tiempo fueron los voceros de la Confederación Episcopal Boliviana  iglesia la mañana del viernes solicitaron a la abogada que suspenda su medida de presión para precautelar su salud.

Leer también:  Fiscalía aprehende a un nuevo juez de ejecución penal que otorgo detención a mujer sentenciada a 30 años de cárcel

En la víspera la exmandataria se desvaneció cuando tuvo que asistir a una audiencia por otro de los casos que enfrenta.

El Tribunal Departamental de Justicia de La Paz declaró procedente la acción de libertad a favor de la expresidenta Jeanine Áñez, y dispuso su traslado «en el acto» al Hospital de Clínicas, por su delicado estado de salud.

Áñez se desvaneció en una audiencia de ayer cuando asistió para enfrentar otra de las denuncias en su contra. Sus abogados informaron que había consecuencias en su salud por no ingerir alimentos y bebidas.

/REE/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba