Áñez sufre “crisis de ansiedad” y la audiencia del caso Golpe de Estado II se suspende

Familiares de fallecidos, heridos y perseguidos políticos del régimen de la exmandataria instalan vigilias ciudadanas

La Paz, 28 de marzo de 2022 (PR). La exsenadora, Jeanine Áñez, sufrió una nueva “crisis de ansiedad” en el penal de Miraflores durante el momento que participaba de una audiencia virtual donde se preveía instalar el inicio del juicio oral por el denominado caso Golpe de Estado II.

Tras la baja médica, el Tribunal de Sentencia 1ro de La Paz determinó suspender la cita judicial hasta el próximo 4 de abril.

En el cuarto intermedio, Áñez tuvo que ser atendida por médicos del penal donde se encuentra con detención preventiva desde el pasado año.

El Tribunal inició los procedimientos previos del juicio oral ordinario y, en el marco de la normativa, se presentaron, en un número importante, testigos de cargo y descargo, abogados de ambas partes e imputados.

Mientras tanto, en afueras del presidio, familiares de fallecidos, heridos y perseguidos políticos del régimen de la exmandataria, entre gritos de justicia, instalaban vigilias ciudadanas.

“Senkata, Sacaba han sido masacradas, no se negocia con sangre derramada”, cantaban a coro a través de megáfonos. Sin embargo, esta no fue la única concentración, otro grupo de víctimas hizo notar su presencia en inmediaciones del Palacio de Justicia.

“Que se haga la justicia contra Áñez porque se autonombró como presidenta de senadores, luego presidenta y firmó el decreto de la muerte”, exigió un miembro de la comitiva.

Leer también:  Pescadores de Villa Montes e indígenas del pueblo Weenhayeks están listos para recibir el nuevo cardumen de sábalo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba