Ante posible 5ta ola de COVID, senador Ajpi pide a la población cuidar la salud

El legislador demandó a los padres de familia mayor atención hacia sus hijos y el uso de medidas de bioseguridad además del lavado de manos.

La Paz, 24 de mayo de 2022 (PR).- Ante una posible quinta ola con repunte de nuevos casos de Covid-19, el secretario del Comité de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología y Deportes del Senado, Félix Ajpi, exhortó hoy a los padres de familia y las autoridades competentes, cuidar la salud de los estudiantes con la finalidad de evitar el retorno a las clases bajo las modalidades semipresencial y virtual.

“Tenemos que proteger a nuestros estudiantes, no creo que estemos pensando en volver a clases semipresenciales o a distancia que no ha tenido resultados favorables”, enfatizó el legislador a los periodistas.

Por ello, recomendó también a la población no bajar la guardia y completar su esquema de vacunación en los centros establecidos en el país, asegurando que el Gobierno nacional dispone de insumos, medicamentos y otros recursos para hacer frente a otra ola de la pandemia en Bolivia.

“Estamos obligados a utilizar (las medidas de bioseguridad) y mantenernos inmunes a esta pandemia”, puntualizó la autoridad parlamentaria, al señalar un “relajo” en este sentido de los gobiernos subnacionales.

Según información oficial, en la semana epidemiológica 20, Bolivia reportó un incremento del 50 % de los casos de Covid-19, con 1.078 infectados.

La Paz con 29 %, Santa Cruz 65 %, Cochabamba 50 %, Potosí 97 % y Tarija 44 %, son los cinco departamentos que evidenciaron la subida de casos; entretanto, los departamentos de Beni con menos 50 %, Pando menos 29 %, Chuquisaca menos 30 % y Oruro menos 25 %, redujeron sus casos virales.

XLC

Leer también:  Los equipos paceños cierran la fecha siete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba