Antonio Parada consigue refugio político provisorio en Brasil

Parada se encuentra en la prisión de máxima seguridad de Campo Grande, en el estado fronterizo de Mato Grosso del Sur con fines de extradición.

La Paz, 11 de febrero de 2022 (PR).- Antonio Parada Vaca, principal investigado en el caso ítems “fantasma” en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, cuenta con un refugio político provisorio en Brasil y, mientras se encuentre bajo esa condición, la solicitud de extradición que busca Bolivia es “inviable”, aseguró su abogado Tiago Bana.

“Antonio Parada Vaca pidió refugio político al Gobierno brasileño y al obtener un refugio provisorio impide la extradición de acuerdo con el tratado internacional que Brasil y Bolivia tienen”, señaló Bana a Erbol.

Parada se encuentra en la prisión de máxima seguridad de Campo Grande, en el estado fronterizo de Mato Grosso del Sur con fines de extradición.

Según el abogado, la detención de su defendido no fue regular y ahora busca que pueda obtener su libertad “cuanto antes” debido a la figura legal con la que actualmente se encuentra en Brasil.

“Él (Antonio Parada) tiene un refugio provisorio y entonces luego ingresará en un proceso para la condición de refugiado político definitivo (para) que pueda permanecer en el país, mientras se encuentre en proceso de refugio, la extradición, es jurídicamente inviable”, insistió. (Erbol)

Leer también:  APDHB  solicitará al relator de la ONU García Sáyan informe de la masacre de 2019 y 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba