Antonio Parada pide refugió en Corumbá

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, impugnará la decisión del hombre más buscado en Bolivia.

Santa Cruz, 21 de diciembre de 2021 (PR).- El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este martes que, Antonio Parada junto a su hermano Guillermo acusados de ser los principales responsables de la creación de ítems fantasmas pidieron refugió en Corumbá, Brasil; no obstante se impugnará la decisión del hombre más buscado de Bolivia.

Acabamos de recibir los informes oficiales por parte de las autoridades de la Policía Federal de Brasil que en horas de la mañana, se ha presentado esta persona para hacer la solicitud de refugio respectiva», manifestó a los periodistas el responsable de la seguridad del Estado.

Los hermanos Parada huyeron a Corumbá, Brasil, donde ahora solicitaron refugio político y están a la espera de una respuesta del Comité Nacional para los refugiados (Conare) de esa nación.

El caso de los 800 ítems fantasmas en la Alcaldía cruceña se hizo público luego de la denuncia realizada por la exesposa de Antonio Parada, Valeria Rodríguez Paz.

El Ministerio Público también investiga ítems fantasma en el municipio de Warnes, donde detectaron 47 contratos irregulares, y la Policía realizó allanamientos y secuestró documentación con fines investigativos. Otra institución a la que salpicó este delito es la Cooperativa de Agua Potable y Saneamiento Básico (Saguapac), de Santa Cruz. Además de la Caja Nacional de Salud en La Paz y en Santa Cruz.

Leer también:  Gobierno firma acuerdo con bloqueadores de la carretera Santa Cruz-Cochabamba y se levanta bloqueo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba