Anuncian eventual quinta ola de COVID-19 en Bolivia

El ministro Auza, instó a no bajar la guardia y cuidados: “Hoy tenemos que poner todos nuestros esfuerzos”.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, prevé que habrá una elevación en la cifra de contagios del COVID-19, instó este viernes ante los medios de comunicación a  prepararse para una eventual quinta ola de la pandemia en el país.

Las declaraciones de la autoridad ministerial fueron vertidas al inicio de una reunión nacional con los directores departamentales de Salud (Sedes), epidemiólogos y responsables del Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

“Hablo del resto de los brotes porque la actividad que hoy estamos realizando está orientada (justamente) a eso, a que hoy no simplemente podemos decir ‘que buenos indicadores hemos logrado y bajar la guardia’, no podemos (hacer eso); nosotros debemos aprovechar este momento, que epidemiológicamente se llama de recuperación, para prepararnos para una eventual quinta ola, para no descuidar los indicadores de vacunación”, sostuvo.

Asimismo, Auza, durante el encuentro en Sucre resaltó que existen noticias de que en otros países se pudiesen estar generando nuevos brotes de la pandemia, no debíamos bajar la guardia y cuidados “hoy tenemos que poner todos nuestros esfuerzos”.

En marzo de 2020 se registraron los primeros dos casos confirmados del COVID-19 en Bolivia; desde entonces el país ya pasó por tres olas y ahora se encuentra en una etapa de desescalada constante de la cuarta ola, en tanto, durante la última semana epidemiológica, el país registró la cifra más baja de contagios del COVID-19 de toda la pandemia con solo 387 casos confirmados, según reportes.

///

COV

Leer también:  Más de 300 autoridades acordaron que la fecha del Censo se defina de manera técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba