Anuncian la 1ra. Feria Productiva Cultural e Industrial de Reactivación Económica Nor Lípez 2022

Favorecerán a más de un centenar de productores de quinua y ganaderos de camélidos de Potosí

Más de un centenar de productores se presentarán en la 1ra. Feria Productiva Cultural e Industrial de Reactivación Económica Nor Lípez 2022 con la finalidad de promover las acciones comerciales y productivas del sector con énfasis en la ganadería de camélidos y la cosecha de quinua.

En oportunidad de realizarse el lanzamiento de este evento que se desarrollará los días 9 y 10 de junio en la comunidad San Cristóbal del municipio de Colcha K del departamento de Potosí, el director General de Desarrollo Rural de esta cartera de Estado, Orlando Achu, indicó que el gobierno nacional viene implementado once programas a aprobados a través de decreto promulgado el pasado año, que tienen el objetivo de promover la reactivación de pequeños productores agropecuarios de todo el país.

Asimismo, mencionó que el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras cuenta con entidades operativas que tiene la misión de apoyar la cadena productiva en la producción de camélidos quinua y otros productos estratégicos, de acuerdo a las regiones con las que cuenta nuestro territorio.

También indicó que el Programa de Fortalecimiento Integral del Complejo de Camélidos en el Altiplano (PRO-CAMELIDOS) tiene entre sus objetivos el de fortalecer y contribuir a mejorar la productividad de las familias y comunidades que se dedican a este rubro.

MRC

Leer también:  Exitosa “Feria Expo Mamoré Bulo Bulo” demostró el potencial productivo del Trópico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba