Anuncian la venta del Chelsea FC por sanciones a oligarcas rusos

El empresario ruso Roman Abramovich anunció que el club inglés de fútbol del Chelsea, del que es propietario desde 2003, está en venta.

La Paz, 04 de marzo 2022 (PR).- El empresario ruso, Roman Abramovich, señaló que “ha sido una decisión increíblemente difícil de tomar y me apena dejar el club de esta manera, creo que es en beneficio del club”, al momento de anunciar la venta del club Chelsea F.C.

El empresario ruso Roman Abramovich anunció que el club inglés de fútbol del Chelsea, del que es propietario desde 2003, está en venta. En un comunicado del club, el millonario de 55 años compartió su «decisión de vender el club», aludiendo a «la situación actual».

El empresario ruso añadió que no solicitara la devoluciones o reembolso de los préstamos hechos a la institución, que oscilan aproximadamente en 2.000 millones de dólares además que el producto neto por la venta del club será destinado a una fundación caritativa en beneficio de las víctimas de la guerra en Ucrania.

«Me gustaría responder a la especulación que ha habido en los medios de comunicación en los últimos días respecto al Chelsea. Como he dicho en otras ocasiones, siempre tomo las decisiones en el mejor interés del club y, en la situación actual, la mejor decisión es vender el club», dijo Abramovich en comunicado.

«Esto nunca ha ido de negocios o de dinero, sino de amor y pasión por el deporte y por el club. He pedido a mi equipo que abra una obra benéfica y que todos los beneficios de la venta irán destinados a las víctimas de la guerra en Ucrania. Esto incluye tanto proveer de fondos urgentes en estos momentos como a aquellas víctimas que necesiten recuperación a largo plazo», añadió el magnate ruso.

Leer también:  Gobierno promueve el empoderamiento y liderazgo de las mujeres del campo

En la etapa a la cabeza de Abramovich, el club tuvo su época dorada obteniendo cinco títulos de campeón de la liga inglesa, tres copas de la liga inglesa, dos ligas de campeones, dos Europa league y su primer título en el mundial de clubes.

Al contrario que otros oligarcas rusos, Abramovich no ha sido objeto por ahora de sanciones financieras por parte de la Unión Europea o de las autoridades británicas, pero la presión aumentó fuertemente desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania.

En medio de los crecientes llamamientos para que Abramovich se vea afectado por las sanciones tras la invasión rusa de su país vecino, el magnate de los metales dijo en un comunicado que una venta era lo mejor para el actual campeón de Europa y del mundo de fútbol.

Este miércoles, las informaciones de prensa sobre una posible venta fueron ganando peso cuando Hansjorg Wyss, uno de los hombres más ricos de Suiza, declaró al diario Blick que le habían propuesto comprar el Chelsea.

«Ha sido una decisión muy difícil de tomar y me duele mucho tener que dejar el club. Espero poder volver una última vez a Stamford Bridge para poder deciros adiós a todos. Ha sido un privilegio formar parte del Chelsea y estoy muy orgullosos de todo lo que hemos logrado», aseguró Abramovich.

El empresario ruso compró el Chelsea en 2003 por una cantidad cercana a los 100 millones de euros y desde entonces lo ha convertido en uno de los equipos punteros de Europa, con 18 títulos desde entonces, incluyendo dos Copa de Europa.

/REE/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba