APDH: Terrorismo de Estado Nacional

La APDH menciona que el “Estado boliviano tiene la obligación irrenunciable de proteger a sus ciudadanos y de hacer cumplir las garantías y derechos constitucionales, implemento que conlleva responsabilidades internas y ante los organismos de derechos humanos”.

User Rating: Be the first one !

La Paz, 10 de noviembre de 2022. – La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDH) acusó este jueves a la Gobernación de Santa Cruz, dirigida por Luis Fernando Camacho, de aplicar un terrorismo de Estado para obligar al pueblo cruceño a cumplir el paro indefinido que ya lleva 20 días.

Así también, la APDH ¡denunció que los perpetradores de la violación colectiva de derechos humanos en Santa Cruz “ordenaron” que los mercados de abastecimiento de alimentos suministren por solamente cuatro horas los días martes y miércoles.

“La Gobernación de Santa Cruz es una entidad estatal, pero en este conflicto reemplazó sus competencias departamentales de gobierno por actos típicamente considerados como terrorismo de Estado, condenado por el sistema americano de Derechos Humanos”, alertó la APDH en un comunicado divulgado en las últimas horas.

Pone en evidencia que la violencia “ejercida contra quienes quieren ejercer a plenitud” sus actividades, es tal que provocaron la muerte de dos personas, además que los lugares de bloqueos impiden la circulación libre de personas y transporte público y privado.

La APDH recordó al “Estado boliviano la obligación irrenunciable de proteger a sus ciudadanos y de hacer cumplir las garantías y derechos constitucionales, implemento que conlleva responsabilidades internas y ante los organismos de derechos humanos”.

SZ

Leer también:  Manifestaciones colapsan el centro de La Paz por el ajuste en la tasa de aseo urbano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba