Aplicaciones agrícolas simplificando la vida en el campo

La tecnología favorece en el registro de labores agrícolas y tratamientos, que ha pasado a hacerse desde un teléfono móvil.

La Paz, 10 de mayo de 2022 (PR).- En la actualidad,  la tecnología está muy presente en nuestro día a día simplificándonos la vida, en tal sentido también las tecnologías agrícolas pueden ser las mejores aliadas en el campo ayudando a los productores a ser más eficientes.

Las aplicaciones agrícolas para móviles juegan un papel importante en los sistemas de regadío desde su aparición, por tanto existen dos app desarrolladas por las empresas de programadores de riego PROGRES y la aplicación iRiego.

En ese marco, esa tecnología favorece en el registro de labores agrícolas y tratamientos, que ha pasado a hacerse desde un teléfono móvil en lugar de utilizar libretas o cuadernos, donde sólo se gasta papel.

Asimismo, con las aplicaciones móviles la información  se encuentra accesible en tiempo real, lista para consultar cuando se la necesite.

Por tanto, gracias a la tecnología los agricultores podrán conocer el estado de los cultivos desde la comodidad de sus casas o cualquier otro sitio.

///

COV

Leer también:  Agricultores de las 20 provincias de La Paz exhiben sus productos en la Feria de Ramos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba