Aprehenden a 18 personas en operativos contra asentamientos ilegales

Del Castillo: Estos operativos no han concluido, sino todo lo contrario, este es el inicio para darles garantías a todos los propietarios.

La Paz, 19 de diciembre de 2022.- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que en cinco operativos contra los avasallamientos se aprehendió a 18 personas que fueron imputadas por el Ministerio Público, estos se ejecutarán en Cochabamba después de intervenir los asentamientos ilegales en Santa Cruz, ya que es el departamento que registra mayor cantidad.

“Muchas de esas personas se encuentran aprehendidas guardando reclusión en el centro penitenciario de Palmasola”, informó el ministro en el programa Las 7 en el 7, de Bolivia TV.

La autoridad adelantó que la persona que cometa esos delitos será procesada conforme a la ley, sin importar su color político, condición económica o social.

“Estos operativos no han concluido, sino todo lo contrario, este es el inicio para darles garantías a todos los propietarios que tienen un predio pequeño, mediano o incluso grande”, advirtió.

Según datos de la autoridad de Estado, desde 2017 hasta 2022 hubo más de 2.390 denuncias de avasallamientos en todo el territorio nacional. Eso quiere decir que en 2022 hubo un promedio de 22 denuncias por mes, comparado con 2017, cuando se reportaron 48 denuncias por mes.

“Hemos logrado reducir drásticamente en la gestión 2021 y 2022 las denuncias de avasallamientos y tráfico de tierras en todo el territorio nacional”.

SZ

Leer también:  Cárcel de San Pedro está controlada por una “mafia de feminicidas y violadores”, según denuncia de un recluso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba