Aprehenden a implicado considerado el más peligroso de los secuestradores en el caso Las Londras

Paulino C. V. fue aprehendido esta jornada en inmediaciones de la exterminal de Santa Cruz. Se ejecutó una orden de aprehensión

 

LA PAZ , 12 de febrero 2022 (PR).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) aprehendió este viernes a, Paulino Camacho Vedia, luego de tres meses y dos semanas del secuestro a 17 personas en Las Londras, Santa Cruz, que de acuerdo con las victimas es el más peligroso de los acusados.

“Personal policial del CEIP (Centro Especial de Investigación Policial) ejecuta (la) orden de aprehensión en contra de Paulino Camacho Vedia, implicado en el ‘Caso Londras’, por inmediaciones de la Ex-terminal (de la ciudad de Santa Cruz)”, informó el portal de la policía en la capital cruceña Frecuencia Policial.

Recordemos que el 28 de octubre una comitiva conformada por periodistas, civiles, fiscales y policías fue secuestrada por un grupo armado, cuando visitaba el predio Las Londras, cerca de San Julián tras denuncias de avasallamiento.

El segundo aprehendido por el caso, es acusado por privación de libertad, amenazas, tenencia y porte de arma de fuego, lesiones graves y leves, robo agravado, tentativa de homicidio.

“El aprehendido es el que apunta con el arma de fuego al periodista Percy Suárez, de ATB, para quitarle su cámara y así evitar que siga grabando a sus cómplices cuando realizaban disparos a las camionetas en las cuales se transportaron las víctimas”, señalo la abogada de los periodistas, Raquel Guerrero

Se trata de un segundo aprehendido en este caso, luego que la FELCC detuviera en noviembre a Heber S. C., quien fue imputado por los delitos de tentativa de homicidio, lesiones graves y leves, robo agravado, porte de armas de fuego, privación de libertad y amenazas. Fue enviado a la cárcel con detención preventiva.

Leer también:  1.700 policías serán desplegados para el Carnaval de Oruro

//REE//

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba