Aprehenden a personas que usaban armas de fuego

Claure: El compromiso del Comando Departamental es evitar situaciones de riesgo.

Santa Cruz, 03 de enero de 2023.- Efectivos policiales aprehendieron a personas que usaban armas de fuego, en medio de la violencia desatada en la capital cruceña por la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) y afines a Luis Fernando Camacho que procedieron a la quema y saqueo de instituciones públicas, denunció el subcomandante departamental de la Policía en Santa Cruz, Edson Claure.

«Hemos aprehendido a personas con armas de fuego, eso no se puede concebir, es un riesgo» dijo Claure, que encaró esta situación al presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, en dependencias del Comando Departamental de la Policía, el cual también corrió el riesgo de ser tomado y quemado.

«Pacifiquemos el departamento de Santa Cruz, evitemos situaciones de riesgo y ese es el compromiso del Comando Departamental de no generar ninguna acción, de no ir a provocar (…) existen situaciones que usted ha mencionado y sí (dijo observando a Calvo) que se investiguen y procesen como corresponde», sostuvo.

Calvo llegó hasta el Comando Departamental para reclamar por la situación de violencia que soporta Santa Cruz y estuvo acompañado de los diputados de Chile y España.

Claure pidió no motivar más violencia y recordó que ayer se quemó vehículos oficiales y particulares y módulos policiales.

«Estamos en un Estado de derecho y mantengamos el mismo», le dijo a Calvo Claure. «La Policía no quiere violencia, no quiere enfrentamiento, no va a reprimir marchas que son un derecho constitucional, pero cuando estas salgan del contexto. Pedimos a la población seamos pacientes y evitemos situaciones de conflicto», señaló.

SZ

Leer también:  Muere colombiano miembro de las FARC y aún no reclaman su cuerpo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba