Aprehenden a trabajadora social vinculada con el exjuez Rafael Alcón y recapturan a feminicida

El feminicida Lionel Cortez Paco, fue capturado el pasado 2 de febrero en posesión de 20 sobres pequeños de cocaína y una bolsa con otros 76 sobres de sustancias controladas.

La Paz, 11 de febrero de 2022 (PR). – Dentro del trabajo que realiza la Comisión de Revisión de casos de violación y Feminicidios, se logró reaprehender a un feminicida que fue favorecido con libertad condicional por el reconocido exjuez Rafael Alcón. Asimismo, se presentó a una trabajadora social ligada a este juez, acusada de extorsionar y otorgar beneficios a los sentenciados por delitos de violación y feminicidio.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, presentó a ambos sujetos en horas de la mañana a través de una conferencia de prensa. “Producto del trabajo realizado, pudimos lograr la reaprehensión de Lionel Cortez Paco, quien habría violado y asesinado a una menor de edad de tan solo 13 años el pasado 8 de febrero de 2099. Fue entonces cuando se lo aprehendió y dos años más tarde, el 17 de febrero del año 2011, se lo sentenció a 30 años sin derecho a indulto. No obstante, este sujeto fue beneficiado por el juez Alcón quien le dio libertado condicional y arresto domiciliario”, informó la autoridad.

De la misma forma, informó que el feminicida Lionel Cortez Paco, fue capturado el pasado 2 de febrero en posesión de 20 sobres pequeños de cocaína y una bolsa con otros 76 sobres de sustancias controladas.

En este sentido, dentro de la red delictiva formada por el exjuez Alcón, se aprehendió a una trabajadora social que favorecía a los criminales. Fue identificada como Mary Consuelo Chachaqui, que, en su condición de profesional dentro del Juzgado de Ejecución Penal, era la encargada de verificar las firmas de los privados de libertad beneficiados por Alcón, con arresto domiciliario. Sin embargo, procedía con extorsiones a los criminales. “Así también, presentamos a la señora Mary Consuelo Chachaqui Mamani, quien fue trabajadora social del Juzgado de Ejecución en lo Penal 1ro de la ciudad de La Paz. Ella era la encargada de realizar el control de firmas de los privados de libertad beneficiados con detención domiciliaria por el juez Alcón, por tanto, esta señora era parte de esa red criminal que liberaba feminicidas, violadores y asesinos”, indicó el ministro.

Leer también:  Bolivia registra la cifra de casos más baja durante la cuarta ola COVID-19

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba