Aprehenden abogado por beneficiar asesino condenado a 30 años, argumentando obesidad

El sujeto está acusado por falsificación de documentos para conseguir la libertad de su defendido

La Paz, 14 de marzo de 2022 (PR).- La Comisión de Investigación de Casos de Feminicidio y Violación, donde los sentenciados fueron beneficiados, descubrió un nuevo consorcio de abogados, jueces y personal médico que se dedicaba a liberar personas sentenciadas por distintos delitos.

Este lunes el Ministerio de Gobierno, concretó la detención del abogado René Marcelo Michma Machaca, quien benefició a su defendido, con la falsificación de documentos, para obtener su libertad. Davis Apulaca Valdivia, fue sentenciado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto por el delito de asesinato, sin embargo, fue beneficiado por el consorcio de abogados jueces y personal médico, que se dedicaba a liberar a personas sentenciadas por distintos delitos.

El asesino fue liberado bajo diagnóstico de “obesidad” y por presentación de documentos falsificados. Actualmente el abogado será procesado por los delitos de: falsificación de documento privado, incumplimiento de deberes, resoluciones contrarias a la constitución, a las leyes, evasión y uso de instrumento falsificado, entre otros.

“Básicamente el modus operandi es el mismo del señor Richard Choque y el ex juez Rafael Alcón, donde se organiza una serie de abogados y equipos médicos para para generar certificados médicos que luego permitan liberar a personas sentenciadas en la justicia boliviana”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

PBG.

 

Leer también:  Por primera vez la comunidad de Tucainty tendrá tendido eléctrico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba