Aprueban el 19 de noviembre día de la dignificación y reivindicación a las víctimas de Senkata

En actos conmemorativos debe realizarse la iza de los símbolos patrios junto a la Wiphala en las 14 Subalcaldias, Unidades Educativas y Organizaciones Sociales y otras disposiciones establecidas en la ley.

User Rating: Be the first one !

La Paz, 30 de diciembre. – En coordinación con el representante de la Asamblea de Derecho Humanos de El Alto David Inca, el concejal Víctor Alejandro Contreras presento ante el pleno del Concejo Municipal de El Alto el proyecto de ley para que se declare el 19 de noviembre como el día de la dignificación y reivindicación a las víctimas de noviembre del 2019.

La iniciativa fue aprobada por todos los concejales, quienes expresaron que esta fecha debe ser un recordatorio para las autoridades nacionales y cumplir con el compromiso de ayuda para quienes contribuyeron en la recuperación de la democracia.

Cada 19 de noviembre se realizará actos conmemorativos en esta ciudad para recordar a quienes fallecieron como consecuencia del Golpe de Estado.

“Es una normativa que busca ser un recordatorio de lo que todos los bolivianos vivimos el 2019. Más aún, nuestros hermanos de Senkata, que en esos días debieron resistir ante una represión policial desmedida que tuvo como consecuencia la muerte de varios alteños” expreso el concejal Víctor Contreras, quien acotó que la estructura de la ley fue trabajada por la Asociación de Víctimas de Senkata y el activista de los derechos humanos, David Inca.

SZ

Leer también:  Prensa Rural, domingo 24 de abril de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba