Arce convoca a concentración y movilización por el Día del Estado Plurinacional de Bolivia

Invita a organizaciones sociales para poder participar y declararse en estado de emergencia.

La Paz, 07 de enero de 2023.- En compañía de dirigentes del Pacto de Unidad, de la Central Obrera Boliviana (COB) y desde la Casa Grande del Pueblo, en La Paz, el presidente Luis Arce llamó este viernes a una gran concentración y movilización el domingo 22 de enero, en el Día del Estado Plurinacional de Bolivia.

«Me toca hacer la invitación a todas nuestras organizaciones sociales de la decisión que se ha tomado acá para poder participar de una gran concentración y movilización el próximo 22 de enero conmemorando un año más de nuestro Estado Plurinacional de Bolivia», dijo el mandatario durante una conferencia de prensa.

Aludió a la decisión de la COB y del Pacto de Unidad de declararse en estado de emergencia con movilización permanente por los hechos violentos en Santa Cruz y ante intentos de desestabilización del gobierno.

El mandatario resaltó la importancia del acontecimiento el 22 y enfatizó: «Estamos convocando a todas y todos los bolivianos, todos quienes se sientan comprometidos con su Patria, con su país para poder participar de esta tan importante ocasión de celebrar un año más de nuestro Estado Plurinacional de Bolivia.

El Estado Plurinacional de Bolivia fue consagrado por la nueva Constitución Política del Estado de 2009, y desde entonces se celebra cada 22 de enero, instituido a través del Decreto Supremo 405.

SZ

Leer también:  Presentan manual para detener el hacinamiento en hogares temporales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba