Arce denuncia intereses nacionales y extranjeros que quieren paralizar el crecimiento de la economía

La derecha boliviana no le interesa la economía y el bolsillo de la población porque recientemente convocan a desacertadas medidas de presión o en el pasado.

La Paz, 26 de noviembre de 2021 (PR).-  El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, denunció este viernes durante el acto de conmemoración del 67 aniversario de la Federación de Transportistas 16 de Noviembre de la ciudad de Santa Cruz, que existen intereses nacionales y extranjeros que pretenden paralizar el crecimiento de la economía que se ubica entre los tres mejores de la región.

Hoy somos la mejor tercera economía de la región y nuestro compromiso de que vamos a volver a ocupar los primeros puestos de crecimiento en la región, por eso es importante que no se pare la economía, hay intereses nacionales y extranjeros para que se pare la economía. Entendemos perfectamente las necesidades del pueblo boliviano y nosotros vamos a hacer todo nuestro esfuerzo para que la economía no se pare”, señaló.

Manifestó que a la derecha boliviana no le interesa la economía y el bolsillo de la población porque recientemente convocan a desacertadas medidas de presión o en el pasado dictaron cuarentenas rígidas que obligaron a la población a quedarse en sus casas.

Recordó que el Gobierno Nacional puso en marcha medidas para la reactivación y dinamización de la economía como el pago del Bono contra el Hambre, la otorgación de créditos SIBOLIVIA para sustituir las importaciones, el Reintegro en Efectivo del Impuesto al Valor Agregado (Re-IVA), medidas que también benefician a los transportistas.

Los dirigentes de la Federación de Transportistas 16 de Noviembre llevaron adelante un acto para celebrar su 67 aniversario, al que asistieron autoridades gubernamentales como la ministra de la Presidencia, María Nela Prada; el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño; dirigentes de la Confederación de Choferes de Bolivia, senadores, diputados, líderes de organizaciones sociales y otros.

Leer también:  Ministro de Medio Ambiente y Agua, advierte sobre uso adecuado de agua en Carnaval

Los líderes del transporte pidieron al primer mandatario la construcción de su sede sindical, la nivelación del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), la jubilación de los choferes y la construcción de viviendas sociales, por lo que se conformarán mesas de trabajo para analizar y resolver las necesidades del sector.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba