Arce entrega gratuitamente cédulas de identidad a niños y adolescentes en situación de calle

 La norma establece que el objeto es establecer la emisión cedula de identidad con carácter gratuita a favor de niños, niñas y adolescentes de hogares y centros de acogida y a personas en situación de calle con la finalidad de promover el ejercicio sus derechos.

La Paz, 06 de enero de 2022 (PR).- El presidente Luis Arce firmó este jueves el Decreto Supremo 4655 con el objetivo de carnetizar de forma gratuita a niños, niñas y adolescentes de hogares y centros de acogida y a personas en situación de calle.

El mandatario entregó las primeras cédulas de identidad y se prevé que el beneficio llegue a alrededor de 7.300 personas en todo el país como parte de un acto de justicia social y las políticas de inclusión que encara el Gobierno nacional.

Muy contentos de estar emitiendo este decreto supremo que va a proteger, que va darle identificación a muchos niños, niñas y adolescentes de nuestro país, son de acuerdo a las estadísticas, nos decía nuestro Ministro, aproximadamente 5.700 niños, niñas y adolescentes en centros de acogida, más de 1.500 niños, niñas adolescentes en situación de calle, estamos hablando un poco más de 7.000 personas, nuestros hermanos, nuestras hermanas que van a recibir esta identificación en este plan que se llama Yo soy Bolivia», precisó el Jefe de Estado en un acto que se desarrolló en la Casa Grande del Pueblo.

El mandatario manifestó que la Revolución Democrática y Cultural está empeñada en la ampliación de los derechos de todas las personas para que sean ciudadanos que gocen de todos los derechos y deberes establecidos en la Constitución Política del Estado. La carnetización gratuita a través del Plan Yo soy Bolivia persigue ese objetivo.

“La entrega de las cedulas de identidad con carácter gratuito a niños, niñas y adolescentes de hogares a personas que están en situación de calle es muy importante porque gente que no tenía la mirada de Estado hacia estos sectores, hoy se inicia esta gestión social a partir de la carnetización, de proporcionarles una identidad”, explicó.

Leer también:  Finalistas podrán exhibir su cacao en París

La norma establece que el objeto es establecer la emisión cedula de identidad con carácter gratuita a favor de niños, niñas y adolescentes de hogares y centros de acogida y a personas en situación de calle con la finalidad de promover el ejercicio sus derechos.

El Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) procederá a la emisión de la cédula de identidad con carácter gratuito a favor de niños, niñas y adolescentes de hogares y centros de acogida y a personas en situación de calle.

Una brigada del Servicio General de Identificación Personal recorrerá todos los centros de acogida del país para carnetizar a niños y adolescentes que se encuentran en las mencionadas entidades. El representante de lustrabotas a nivel nacional, Oliver Limachi, agradeció a las autoridades del Gobierno nacional y destacó el compromiso con los sectores vulnerables del país: “Esta norma nos ayuda mucho, porque (para) los compañeros que vivimos en la calle es inaccesible el carnet de identidad. Es una ayuda muy grande para nosotros”.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba