Arce normaliza encuentros con organizaciones sociales y ratifican su apoyo al mandatario

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, negó que en este encuentro se tocará el cambio de gabinete ministerial..

La Paz, 27 de diciembre 2021 (PR).- El presidente Luis Arce aseguró esta noche que se normaliza los encuentros con las organizaciones sociales para facilitar el acercamiento, evaluaciones permanentes y se negó que se tratará en el encuentro el cambio de ministros.

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón afirmó que los movimientos y organizaciones sociales ratificaron una vez más el apoyo al  Jefe de Estado.

También destacó que el Presidente manifestó la normalización de este tipo de encuentros que permita ese acercamiento y la realización de evaluaciones, que además incluyan cada vez más a las organizaciones sociales.

“Es una reunión que ha convocado el presidente Luis Arce, también participó el vicepresidente David Choquehuanca, miembros del ejecutivo, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani,
el presidente del Movimiento al Socialismo, Evo Morales, representantes de distintas organizaciones y movimientos sociales como la Central Obrera Boliviana, Pacto de Unidad, entre otras que tenía por objeto del fortalecimiento del proceso de cambio y de la unidad del pueblo boliviano”, informó a los medios de comunicación.

La autoridad explicó que se hizo una evaluación de la gestión, en la que se trataron algunos temas importantes del último año como la lucha contra la Covid-19, la marcha por la democracia y la reconstrucción económica y productiva de Bolivia.

“Sin duda alguna fue positiva y en la que se destacó la lucha contra la COVID-19. Un trabajo coordinado para traer vacunas este fin de semana ya llegan las vacunas restantes de Moderna, a través del mecanismo Covax, con lo que vamos a llegar a tener más de 22 millones de dosis en el territorio nacional”, sostuvo.

Leer también:  Conmemoran el Día Internacional del Libro y Derechos de Autor

“Se han destacado los avances en la reconstrucción económica y productiva del país, así como la marcha por la Patria, que ha reflejado la unidad de los movimientos sociales y las organizaciones en defensa de la democracia y en respaldo de la gestión del presidente y del vicepresidente”, añadió Alcón.

También aseguró que el presidente Luis Arce manifestó la normalización de este tipo de encuentros que permita ese acercamiento y la realización de evaluaciones, que además incluyan cada vez más a las organizaciones sociales.

Cambio de gabinete

Por otra parte, al final del encuentro el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, negó que en este encuentro se tocará el cambio de gabinete y reiteró que es atribución exclusiva del Primer Mandatario disponer el cambio de ministros.

 

 

 

[contact-form][contact-field label=»Nombre» type=»name» required=»true» /][contact-field label=»Correo electrónico» type=»email» required=»true» /][contact-field label=»Web» type=»url» /][contact-field label=»Mensaje» type=»textarea» /][/contact-form] [contact-form][contact-field label=»Nombre» type=»name» required=»true» /][contact-field label=»Correo electrónico» type=»email» required=»true» /][contact-field label=»Web» type=»url» /][contact-field label=»Mensaje» type=»textarea» /][/contact-form]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba